Ssa garantiza medicinas oncológicas para niños hasta 2022

Foto: EFE

MÉXICO.- El gobierno de México no tendrá desabasto de medicamentos, incluidos los oncológicos, a partir de ahora y hasta el próximo año, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Indicó que una vez que se compraron los medicamentos se trasladaron a los almacenes donde están y ya de ahí se dará el suministro de los medicamentos a los pacientes que los necesiten. 

Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862; las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado arriba de 76 mil 969 millones de pesos”, explicó.

El funcionario señaló que los almacenes están distribuidos en el lugar donde se localizan en el mapa y que se encuentra “el almacén del IMSS y nuestra institución nacional, (que) está ubicada en el espacio dado a la Ciudad de México, donde están todos los institutos nacionales e inclusive el almacén del ISSSTE. 

En este contexto recordó, como ya se señaló, no concluye el proceso en la farmacia, puesto que todavía de la farmacia a las manos de los pacientes está supervisado de manera meticulosa y se está cumpliendo con esto en tiempo sin desabasto de aquí al próximo año.  

 DVC