Ssa pide proteger al personal de salud del país

Ciudad de México.- Luego de las agresiones registradas contra médicos y enfermeras que atienden la pandemia de Covid-19 en México, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidieron a la sociedad evitar este tipo de ataques.

A través de un video difundido en redes sociales por éste último, Alcocer Varela dijo que “están siendo discriminados, inclusive no aceptados por alguna parte de la población. La razón de ello es una situación de tensión, de angustia, ante una situación que no se conoce, donde el trabajador de la salud recibe estas agresiones debido a la angustia que genera este desconocido agente”.

En tanto, López-Gatell Ramírez afirmó que el personal sanitario “merece respeto, como seres humanos, pero además, no tiene razón alguna que se les considere como fuente especial de contagio”.

“Por supuesto, ellos corren un riesgo adicional, porque están en contacto con los enfermos de Covid-19, pero eso no quiere decir que sean la fuente de propagación”, subrayó el funcionario.

Nota recomendada: El peor momento de la pandemia será del 2 al 8 de mayo: AMLO

Por esta razón, señaló que estos empleados merecen respeto. “Por favor, cuídenlos, cuidémoslos todos”, expresó.

IMCM