Ssa registra 877 nuevas muertes por la Covid; el total sube a 183 mil 692

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Hasta este jueves las defunciones por la Covid en México subieron a 183 mil 692, luego de confirma 877 nuevos decesos, reveló la Secretaría de Salud (Ssa).

Tras lo anterior, la nación se mantiene en el tercer lugar mundial de fallecidos, dejando en el cuarto peldaño a India que tiene 156 mil 705 muertes y por debajo de Estados Unidos, que lleva 508 mil 88 decesos y Brasil que totaliza 251 mil 498 perecidos, según datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins.

Durante la presentación del informe técnico diario, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, mencionó que a tres días de que se cumpla un año del primer paciente diagnosticado, se estima que la cifra de contagios por SARS-CoV-2 durante todo ese tiempo se ha incrementado a 2 millones 264 mil 524 —7 mil 767 más que el dato de ayer—.

Luego de lo anterior, el país se mantiene en el décimo tercer sitio mundial en cuanto a casos de transmisión, lejos del próximo peldaño que tiene por ahora Argentina con 2 millones 93 mil 645 casos, de acuerdo con datos de la institución educativa de la Unión Americana citada.

Al día 269 de la “nueva normalidad”, los pacientes recuperados totalizan un millón 620 mil 8 y los casos activos que se pronostican se elevaron ligeramente a 51 mil 130, según el funcionario.

Respecto al número de personas vacunadas bajo los esquemas completos de inmunización, que significa han recibido las dos dosis, subió a 849 mil 957.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Zaragoza Jiménez indicó que la ocupación general de camas de hospital es liderada por la Ciudad de México, con 57%; le sigue Puebla, con 53% y Estado de México, con 50%.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes críticos, aquellos que requieren de un ventilador para poder respirar, la tabla es encabezada por la Ciudad de México, que esta vez bajó a 58%.

IMCM