Ssa se mudara lo antes posible a Guerrero: AMLO

Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- Tras la reducción de contagios de Covid-19 en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la mudanza de la Secretaría de Salud (Ssa) a la entidad comenzará “lo más pronto posible”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que como parte de su compromiso de descentralizar las dependencias federales, se reanudarán los procesos para trasladar la Ssa.

Nota recomendada: AMLO matiza sobre el regreso a salones, no es a la fuerza pero urge, dice

Detalló que buscarán el mejor sitio para instalar la dependencia, la cual podría estar en Chilpancingo o en Acapulco, pues los contagios de coronavirus van a la baja en esta última región.

"En Acapulco hay un edificio disponible, ahora que está bajando lo del contagio, que tenemos un poco de más tranquilidad por la pandemia, que ha aminorado, empezar a mudarnos y que la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero. Además coincide con un aniversario más del fallecimiento del presidente Benito Juárez", comentó. 

 Además, López Obrador además calificó a Guerrero como uno de los estados que requieren de más apoyo, pues admitió que hay altos índices de pobreza, violencia, que se origina en buena medida por el abandono a las comunidades de los pueblos.

DVC