SSP y Ssa implementarán operativo especial ante apagón en Michoacán

Foto: Especial

MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán implementará un operativo especial y realizarán medidas emergentes ante el corte de energía eléctrica que se prevé para la tarde de este martes en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán consideraron que el corte de energía eléctrica genera un escenario propicio para la comisión de los delitos por lo que informaron que a fin de prevenirlos se giraron indicaciones a las 10 coordinaciones regionales para que establezcan operativos de prevención.

De acuerdo con la SSP, el dispositivo aumentará la vigilancia en las calles, recorridos y filtros que permitan disuadir actos ilícitos. 

Por su parte, la Ssa estatal indicó que se revisa el funcionamiento de las plantas de energía que hay en los hospitales para que no se vea afectada la atención médica.

La dependencia estatal afirmó que las plantas de energía tienen la capacidad suficiente para proveer de luz a los hospitales en este lapso de cinco horas de corte generalizado.

Este mates, el Centro Nacional de Energía informó que de las 18:00 a las  23:00 horas habrá cortes de energía en Estado de México, Jalisco, Guerrero, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Colima.

DVC