SSPC atenderá el caso de la muerte de ‘El Mijis’

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que la dependencia coadyuvará en la investigación de la muerte de Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, quien falleció el pasado 3 de febrero en un accidente vehicular.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, así como agregó que Miriam Martínez, esposa de El Mijis, pidió formalmente a la SSPC investigar el caso.

Efectivamente hay un grupo que ha estado dándole seguimiento al caso y la señora Miriam, esposa de “El Mijis”, pidió ya la coadyuvancia de manera formal a la Secretaría de Seguridad. Esto nos da la personalidad jurídica para poder auxiliarla, estamos en eso. Efectivamente, nosotros tenemos una instrucción muy precisa de Presidente de la República de ir a fondo en este tema y no hemos descartado ninguna línea de investigación”, explicó.

Añadió que consideran el caso como de alta relevancia “como lo lleva a cabo la Fiscalía de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, que dan seguimiento puntual toda la ruta que siguió “El Mijis” previamente en Coahuila”, dijo.

Adelantó que estará al pendiente del caso y la próxima semana podremos “traer algún avance ciudadano la secrecía y confidencialidad del caso para evitar alertar a los implicados”.

Consideramos que es un caso de alta relevancia (…) le vamos a dar seguimiento puntual, toda la ruta que siguió él, que estuvo también previamente en Coahuila, ahí en Saltillo”, dijo.

Las fiscalías generales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas comunicaron en conjunto que la causa del deceso de El Mijis fue debido a un accidente automovilístico que ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del pasado 3 de febrero cuando transitaba en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Tags