SSPC dará 2,700 mdp para equipar policías en los municipios con mayores índices de homicidios

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que destinará para 2022, 2 mil 700 millones de pesos para equipar a policías de los municipios con mayores índices de homicidios dolosos en el país.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, dio el anuncio en la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Villahermosa, Tabasco, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la sesión acudieron gobernadoras, gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e integrantes del consejo y gabinete de seguridad nacional.

Aprovecho este espacio para anunciar que, por decisión presidencial, el siguiente año se destinarán dos mil 700 millones de pesos, que, con el concurso de los gobiernos estatales, serán destinados para el equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país. Estos recursos provienen del aseguramiento de cuentas que se utilizaron para la comisión de delitos, como la extorsión”, enunció Icela Rodríguez.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los 10 municipios más violentos en el país son: Tijuana (Baja California), Ciudad Juárez(Chihuahua), León (Guanajuato), Cajeme (Sonora), Acapulco (Guerrero), Fresnillo (Zacatecas), Guadalajara (Jalisco), Chihuahua (Chihuahua), Ensenada (Baja California) y Celaya (Guanajuato).

Al finalizar 2021, el Gobierno de López Obrador podría acumular más de 100 mil homicidios dolosos.

De acuerdo a los números totales de las estadísticas de la secretaria nacional, y las proyecciones actuales -un promedio de 2 mil 820 homicidios mensuales durante 2021-, el tercer año de López Obrador, el 2021, será ligeramente (0.4%) más violento que el 2018, último año de Peña Nieto.

Con información de Sin Embargo