SSPC refuerza seguridad en Reynosa tras masacre

Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal reforzó la seguridad en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, tras el ataque armado del pasado sábado, que dejó un saldo 19 muertos.

En conferencia de prensa "mañanera", el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez detalló que un día después de la masacre, el 20 de junio, la Guardia Nacional desplegó unidades en lugares estratégicos y en entradas a la ciudad.

Asimismo, confirmó que se han detenido a cinco personas y que se han girado diversas órdenes de aprehensión por dichos hechos.

"Primero decir que hay hasta el momento cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad", señaló.

Rodríguez Velázquez confió en que el intercambio de información y la colaboración entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno lleven al esclarecimiento del asesinato de los 15 civiles.

Añadió que la SSPC indicó que la dependencia a su cargo está en permanente contacto con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal y en "colaboración absoluta" con la Fiscalía General de la República (FGR).

DVC