Sube a tres la cifra de muertos tras supuesto ataque de GN a familia en Nuevo Laredo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un ataque a balazos a cinco personas de una familia por presuntamente elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha elevado la cifra a tres muertos, luego que por la tarde pereció una joven de 15 años que estaba embarazada y herida por disparos de arma de fuego. 

La agresión ocurrió ayer en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, cuando los civiles de viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas, Estados Unidos.

Hasta ahora no se ha reportado que el accionar de la GN haya respondido a una agresión por parte de los tripulantes del auto particular.

Medios locales indicaron que fueron atacados a balazos por presuntos agentes de la GN, por lo que testigos dieron aviso a servicios de emergencia, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos policiacos.

Quienes perdieron la vida están identificado como Jesús Felipe, de 54 años; Miriam Mariana, de 15 años y el bebé de ocho meses de gestación que llevaba en su vientre murieron en un hospital de la localidad, dado que ahí le practicaron una cesárea debido a las heridas por armas de fuego.

Mientras que los heridos son Luis Adán, de 25 años; Patricia, de 24, y un adolescente de nombre Edwin Leonel, de 14 años, cuyo pronóstico fue reportado como grave.

Por este suceso, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, pero la ha remitido por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a que el asunto ha tomado relevancia en la prensa nacional, la GN no ha informado sobre el suceo. 

CONTABILIZAN 86 CASQUILLOS

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, detalló cómo fueron los hechos.

En conferencia, dijo que, de acuerdo con la información recabada, una sola unidad de la GN, con tres elementos, fue la que atacó a la familia y que tras un análisis en la zona del crimen, se han contabilizado al menos 86 casquillos.

“La información que tenemos de los testigos sobrevivientes es que fue una agresión directa del personal de Guardia Nacional y responsabilizan directamente al artillero que es la persona que va en la parte exterior de la camioneta con un arma grande regularmente de pie y en medio. Ese fue la persona que hizo 86 disparos que es lo que se han contabilizado ahorita de acuerdo a los casquillos localizados por la Fiscalía General de la República, algunos se quedaron en el vehículo, otros en los muros de contención y otros disparos pues impactaron directamente con las víctimas”, apuntó Ramos Vázquez.

IMCM