Suben a seis los muertos tras ataque de sicarios en Michoacán; identifican a dos

EFE

Ciudad de México.- La cifra por el ataque perpetrado por presuntos sicarios contra la población civil en Michoacán aumentó, dejando seis muertos y dos lesionados; además se identificó a dos de los fallecidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que el ataque se registró cerca de las 21:30 horas del miércoles, en una plaza pública de la colonia Las Brisas, en el municipio de Sahuayo, colindante con Jalisco.

Los sicarios dispararon ráfagas de rifles de asalto, por lo que en el lugar quedaron en un principio los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, mientras que tres personas más resultaron con graves heridas de bala.

Paramédicos locales y agentes de la Guardia Civil trasladaron a los heridos a diversos hospitales regionales, donde hoy se reportó el fallecimiento de otro hombre.

Autoridades de la FGE revelaron que hasta el momento solo han identificado los cadáveres de un hombre y una mujer, con los nombres de Daniela “Z” y Jared Jesús “G”, de 24 y 18 años de edad, respectivamente.

Agentes de la Guardia Civil, de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen diversos operativos en Sahuayo y en municipios colindantes de Michoacán y Jalisco, en busca del grupo armado que perpetró el atentado.

La Fiscalía de Michoacán indicó que la investigación de este atentado contempla diversas hipótesis, entre las que destaca una posible venganza entre cárteles que operan en la región.

De acuerdo con las áreas de inteligencia de la FGE y del Gobierno de Michoacán, en Sahuayo operan las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y “Pájaros Sierra”.

El fiscal Adrián López Solís reveló que la dependencia a su cargo mantiene la búsqueda de 20 líderes de grupos delictivos que operan en las distintas regiones de Michoacán.