Sucursales bancarias cerrarán este lunes 17 de noviembre por feriado
Las sucursales bancarias en México suspenderán sus operaciones al público este lunes 17 de noviembre. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que se trata de un día inhábil para el sector financiero con motivo de la Conmemoración de la Revolución Mexicana.
Aunque la fecha oficial de la conmemoración es el 20 de noviembre, el día festivo se recorre al lunes inmediato anterior.
La ABM detalló que, a pesar del cierre, los servicios esenciales seguirán funcionando. Los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán en sus horarios habituales.
Además, los clientes tendrán a su disposición:
-
Más de 65 mil cajeros automáticos.
-
58 mil corresponsales bancarios.
-
Banca digital y telefónica, disponibles las 24 horas del día, todo el año.
¿Qué pasa con los pagos programados?
Para los clientes con pagos programados para ese día, la ABM recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros ofrece una solución. Si la fecha límite de un pago coincide con el día inhábil, "podrás pagar hasta el siguiente día hábil sin generar incumplimiento".
El calendario de días inhábiles es una disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Después de esta fecha, los días festivos restantes para los bancos en 2025 son el viernes 12 de diciembre, por el Día del Empleado Bancario, y el jueves 25 de diciembre, por Navidad.