Sujeto que agredió a trabajador de Subway no tiene pasaporte, afirma fiscal de SLP

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, afirmó este viernes que el sujeto que agredió a un empleado de Subway no puede salir del país, porque no cuenta con pasaporte.

Al ser abordado por medios, José Luis Ruiz recordó que hay una ficha roja para que el agresor no salga del país y señaló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión, pero que se reserva a decir por qué delitos se le acusan.

Yo creo que es cuestión de horas quizá en que se dé un resultado (…) Ya se verificó con las autoridades de Estados Unidos principalmente, en donde también se pudiera generar alguna alerta con nosotros. De hecho, la persona por el momento no tiene pasaporte”, dijo.

Ayer, la Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró varios negocios ligados con el sujeto que agredió al trabajador de Subway.

La acción deriva de irregularidades en los establecimientos y como parte del apoyo a la Fiscalía General del estado en la investigación del caso”, indicó la dependencia municipal.

El martes, la FGE detalló que se abrió una carpeta de investigación tras la difusión de un video donde se aprecia a un sujeto que llega a un establecimiento de la cadena Subway, ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, y entra al área de cocina para golpear al empleado, quien se limita a protegerse. Momentos después, el sujeto se va del lugar y los compañeros de la víctima se acercan para auxiliarlo.

Por estos hechos, los familiares del joven agredido, quien resultó con fracturas en nariz y pómulo, presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tuvo lesiones importantes como fracturas e inflamaciones en el cerebro. Se dio a conocer que se dará el apoyo a la madre y a la familia de la víctima, todo lo que sea necesario”, aseguró Miguel Gallegos, vocero de seguridad del gobierno estatal.