Suman 725 réplicas hasta la mañana de hoy por sismo de 7.7 en Michoacán

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras el sismo magnitud 7.7 ocurrido a las 13:05 horas de ayer en Coalcomán, Michoacán, se han registrado 725 réplicas en las últimas 20 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que, hasta las 9:00 horas de este martes, la réplica de mayor intensidad fue de 5.8.

Además, en su último tuit de las 9:43 horas de hoy, el SSN avisó de un nuevo movimiento telúrico, también en Michoacán, que se presentó a las 09:26 horas con magnitud 4.4.

El terremoto de ayer, el tercero que se presenta un 19 de septiembre con magnitud superior a 7, dejó, hasta el momento, dos personas fallecidas en Manzanillo, Colima y se sintió en varios estados del país.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez Alzúa, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), precisó que, además de los dos decesos, en Colima suman nueve lesionados, 153 viviendas afectadas por daños estructurales y en fachadas, siete unidades médicas perjudicadas y ocho derrumbes carreteros a causa del temblor de ayer.