Suman cinco ataques incendiarios contra Pollo Loco en NL: ¿Qué está pasando?

Redacción
Ciudad de México. - En los últimos días, se han registrado cinco ataques incendiarios contra sucursales de la cadena Pollo Loco en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, Nuevo León. Los incidentes, ocurridos principalmente en la madrugada, siguen un mismo modus operandi, en el que hombres armados lanzan bombas Molotov.
Ataques registrados
16 de marzo / Apodaca: Dos incendios casi simultáneos en las sucursales ubicadas en:
- Avenida Concordia y E-Sexta, Colonia Metroplex.
- Avenida Miguel Alemán y Milimex, Parque Industrial Milimex.
Según testigos y evidencias halladas por autoridades, criminales incendiaron con garrafones con gasolina las sucursales del Pollo Loco en avenidas Miguel Alemán y Concordia en Apodaca, Nuevo León.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 16, 2025
Los restaurantes son operados aquí por José Ochoa, de la misma familia de Sinaloa. pic.twitter.com/nwXMMGsGxb
23 de marzo / Guadalupe: Un artefacto fue lanzado en la sucursal ubicada en Avenida Pablo Livas e Israel Cavazos, pero no detonó.
24 de marzo / Monterrey: Un ataque incendiario en la colonia Ciudad Solidaridad, que provocó daños y el rescate de un guardia de seguridad.
24 de marzo / Santa Catarina: Otra sucursal fue atacada en Avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo.
Al estilo Sinaloa.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 24, 2025
Ya son cinco restaurantes Pollo Loco con ataques incendiarios en Nuevo León.
Criminales quemaron parcialmente anoche sucursales en sector Solidaridad de Monterrey y centro de Santa Catarina.
No hay víctimas de bombas Molotov.
Móvil criminal o político? pic.twitter.com/Sx3eBQDnvV
Investigación en curso
Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades han identificado que, en al menos dos de los ataques, los responsables se transportaron en el mismo vehículo.
Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó que los incendios en Apodaca fueron provocados por el mismo grupo de personas, mientras que el Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores, aseguró que se mantiene comunicación constante con los dueños de las sucursales afectadas, sin descartar ninguna línea de investigación.
A pesar de la gravedad de los ataques, la Fiscalía de Nuevo León ha descartado por el momento que estos hechos estén relacionados con extorsión.
Fundada en la década de los 70 en Sinaloa, Pollo Loco ha crecido para convertirse en una de las cadenas de comida rápida más populares del norte del país. Su presencia se extiende por los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Michoacán, además de tener sucursales en Estados Unidos.

