Superhéroes levantan venta de juguetes el Día del Niño

México.- Desde hace varios años, las ventas de artículos electrónicos como consolas, tabletas y videojuegos han superado a los juguetes el Día del Niño,  pero de acuerdo con la Concanaco-Servytur, las películas de superhéroes han hecho que la brecha entre ambos tipos de productos se reduzca.   

Por la celebración del Día del Niño (30 de abril) y el puente por el Día del Trabajo (1 de mayo), los empresarios del comercio y prestación de servicios esperan ganar aproximadamente 20 mil 400 millones de pesos, lo que representa cuatro por ciento más que el año anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos explicó que empresarios de 50 ciudades del país ofrecerán rebajas, promociones y facilidades de pago solo comparables con las de “El Buen Fin”.

“Se prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, respecto a las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19 mil 630 millones de pesos”, anotó.

De acuerdo con López Campos la venta de video juegos, tabletas, celulares y consolas crecerán 4.6 por ciento, en relación al año pasado, mientras que la venta de juguetes 4.5 por ciento, respecto a 2018.

“Este año la diferencia entre estos segmentos de mercado es mínima, debido a la tendencia a adquirir artículos relacionados con los personajes de cómics que se han popularizado con las películas que han tenido grandes audiencias”, explicó.

Sin embargo la compra de artículos electrónicos sigue siendo mayor “debido a un cambio en la tendencia de las familias mexicanas para consumir más insumos tecnológicos”, los usuarios de computadora de seis años o más alcanzaron en 2018 los 50.8 millones, equivalentes al 45 por ciento del total de la población del país en este rango de edad.

Otros rubros que mostrarán incrementos importantes en sus ventas el Día del Niño son los restaurantes (4.1 por ciento); esparcimiento (4 por ciento); ropa y calzado (3.6 por ciento); dulces y chocolates (3.1 por ciento), y regalos (3 por ciento).

 

RVA