Supuestamente los hijos de 'El Chapo' Guzmán responden a acusaciones de la DEA

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de las acusaciones realizadas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se habrían deslindado de las actividades ilegítimas realizadas por su padre y del tráfico de fentanilo hacia ese país. 

En una misiva difundida anoche en Milenio Televisión, que se dijo es a nombre de los vástagos del narcotraficante, se señaló ellos que no forman parte de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa y que la popularidad de su padre es usada por otros delincuentes para ganar notoriedad. 

“La agencia antidrogas del país más poderoso del mundo anunció cargos en nuestra contra por importación y venta de fentanilo. La fama de nuestro nombre alcanzó una posición insospechada. Nunca hemos trabajado con fentanilo. Sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan”, resaltó el escrito. 

Y es que la semana pasada, la DEA indicó que endurecerá la búsqueda y captura contra los hijos de Guzmán Loera, a quienes considera herederos de las operaciones de distribución de estupefacientes comandadas por su padre, en especial del fentanilo, algo que ellos niegan.  

“Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo. Lo que sí existe es un sinnúmero de grupos, pequeños y grandes, que tienen su base de operaciones en el estado o son operados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o incluso en otras partes del mundo”, se lee en el texto.  

Al ser cuestionado este jueves en su rueda de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre el contenido de la presunta carta de “Los Chapitos”.  

IMCM