Supuesto estafador desaparece en CDMX y reaparece en SLP, ejecutado en video

Hugo Alejandro Correa Vargas, de 46 años, desapareció el pasado 5 de noviembre de 2023 en la alcaldía Iztapalapa, hecho que fue denunciado por su familiar ante la Fiscalía General de Justicia y por el cual se emitió una ficha de búsqueda.

Sin embargo, en horas, recientes, comenzó a circular un video en el que se ve a una persona con características semejantes de Hugo Alejandro maniatado, de rodillas y confesando ser el autor de diversos crímenes en varias partes del país.

En las imágenes, la persona que dice ser el sujeto desaparecido, revela su nombre tras ser cuestionada por un desconocido. Posteriormente, da detalles sobre su domicilio y admite que se dedica a robar camionetas simulando trasferencias bancarias.

El interrogatorio continúa, mientras el hombre luce notoriamente nervioso. “¿Cuál es su modus operandi?, ¿Con quién operas?” continúa la voz, a lo que el individuo relata que realiza las estafas mediante la red social Facebook con ayuda de un cómplice denominado “Coria”, mismo que le indicaba a dónde trasladarse para realizar los ilícitos.

Por último, Hugo Alejandro menciona haber robado 14 vehículos en los estados de Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, entidad en la que habría sido capturado por los supuestos civiles armados que lo retuvieron.

El video termina con una advertencia por parte del desconocido, quien amenaza a “ratas” y “extorsionadores” a nombre del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo. Instantes después, suena un disparo y el sujeto atado cae al piso.

Hasta el momento, ni autoridades potosinas o capitalinas se han pronunciado al respecto, ni han confirmado que el hombre del video sea Hugo Alejandro Correa Vargas