Suspenden clases en universidad de Torreón por amenaza de tiroteo

Redacción

Ciudad de México.- Suspenden clases en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) porque un estudiante anunció en redes sociales que realizaría un tiroteo en la institución.

Por sexta ocasión en lo que va de 2022, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió la alerta de un presunto tiroteo detectado, esta mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en la carretera Torreón-Matamoros.

De acuerdo con medios locales, la falsa alarma fue realizada por un alumno de la misma institución académica, quien advirtió que llevaría un arma y dispararía en contra de sus compañeros, y afectó a más de 4 mil alumnos

La corporación en coordinación de las autoridades de la casa de estudios, implementaron el protocolo de seguridad para suspender las clases el día de hoy en las ocho facultades de CU y manteniendo las medidas preventivas para alumnos, personal docente y padres de familia.

Respecto al alumno, la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto tuvo contacto con él para darle tratamiento en conjunto con la universidad.

En las últimas semanas se han registrado este tipo de amenazas en planteles educativos de la región lagunera, en primarias y secundarias.

Las otras cinco instituciones que han sufrido esta situación en el año son: Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59, la UAL, Colegio Valladolid, Instituto Patria de La Laguna y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).