Suspenden clases y cierran locales en Jerez, Zacatecas, por disparos e incendios

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas mantiene un operativo en el municipio de Jerez, luego de que esta mañana se registrara varias detonaciones de armas de fuego e incendios en distintos puntos de la zona.

En un comunicado, la SSP aseguró que tras reportes de la presencia de sujetos armados y de detonaciones de armas de fuego en el municipio, se desplegó un operativo policial.

En las primeras horas de este viernes, fue incendiado de forma intencional un domicilio de la colonia Niños Héroes, por personas aparentemente armadas. Además, fue localizado un edificio y unidades motrices con daños provocados por impactos con proyectil de arma en la colonia Infonavit del Cortijo.

Ante la violencia registrada, las escuelas se suspendieron las clases y los comercios están cerrados, según reportes de medios locales.

Al respecto, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que continuará el operativo de seguridad en Jerez.

A través de un video mensaje, el funcionario dio a conocer que elementos de la policía estatal, policía municipal, ejército y guardia nacional, llevan a cabo un operativo para mantener la seguridad y tranquilidad de los pobladores.

También informó que la Fiscalía solicitó a un juez órdenes de cateo que se realizarán en el transcurso del día.

Le pedimos a la población que esté tranquila porque el operativo va a continuar hasta lograr detener a los agresores de este lamentable incidente que sufrió el municipio de Jerez el día de hoy”, dijo el funcionario.

Indicó que un helicóptero de la SSP sobrevoló las colonias afectadas, donde también hubo daños materiales en vehículos que se encontraban en la zona.