Suspenden a profesor de secundaria en Cuernavaca por agredir a alumno

Ciudad de México.- Un maestro de secundaria en el estado de Morelos fue suspendido tras haber golpeado a uno alumno que lo mojó accidentalmente en un convivio.

De acuerdo con la madre del estudiante de la Escuela Secundaria número 7Francisco Zarco” de Tetela del Monte, en Cuernavaca, el chico estaba jugando con sus compañeros cuando mojó al docente.

Ante la situación, narró la madre del menor, Laura Bahena, el profesor se fue directo a agredir a uno de los estudiantes al grado arañarlo y tomarlo del cuello.

Además, su hijo le contó que el maestro lo tomó por el cuello y le restregó unas botellas de plástico en la cara para rasguñarlo.

Por ahora llevo un proceso médico con mi hijo ya que este maestro dejo secuelas dejando marcado el cuello aplastamiento de la laringe y de la tráquea, ya que siendo un niño de 12 años de está por ahora se encuentra en reposo”, redactó la madre.

Por los hechos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de un comunicado, rechazó y condenó todo acto de violencia contra cualquier miembro de la comunidad educativa, “los cuales nos representan en absoluto el cuidado y esmero con se conducen” los docentes de Morelos.

Asimismo, informaron que el maestro fue “separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas”.

Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado”, detallan.

Puede ser una imagen de texto