Tabasco, segunda entidad en prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

Ciudad de México.- Tal y como sucedió semanas atrás en Oaxaca, este lunes el Congreso de Tabasco aprobó con 22 votos a favor y 8 en contra, la llamada “Ley Antichatarra”, con lo cual se prohíbe la venta de alimentos con bajo contenido nutrimental a menores de edad.

Con este aval, la entidad se convirtió en la segunda del país en legislar al respecto. Los diputados locales reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado, relacionadas con la distribución y venta de bebidas azucaradas preenvasadas y carbonatadas, golosinas y alimentos procesados adicionados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio.+

Dicha normativa se logró con la mayoría morenista, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la regla permite que si los padres, madres o tutores legales de los infantes les suministran estos productos, no hay delito que perseguir.

Nota recomendada: 'Buen Fin 2020' será de una semana completa, confirma Concanaco

Por el contrario, entre los alcances resalta el impedimento para la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

IMCM