Tamaulipas obtiene suspensión provisional contra acuerdo energético de la 4T

Ciudad de México.- Una nueva suspensión contra la política energética acumula el gobierno federal, ya que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno de Tamaulipas contra la política de energías renovables impulsada por de la Secretaría de Energía (SE), que encabeza Rocío Nahle García.

De esta manera, el máximo tribunal del país concedió al gobierno de esa entidad la cancelación provisional para que la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, no entre en vigor.

La determinación de la Corte corrió a cargo del ministro Luis María Aguilar Morales, quien otorgó la medida para que el planteamiento de la denominada 4T no tenga validez hasta que la Corte se pronuncie al respecto.

Cabe destacar que por segunda ocasión Aguilar Morales frena esta política energética publicada por la secretaria Nahle García, en la que impone limitaciones al desarrollo y explotación comercial de las energías renovables en el país.

La semana pasada el togado dio el primer revés en favor del recurso tramitado con antelación por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, celebró el falló de la SCJN.

Nota recomendada: Ejército desvió a empresa fantasma más de 240 mdp en sexenio de Peña Nieto

“La SCJN ha admitido y otorgado la suspensión. Defendemos las energías limpias y el futuro de las próximas generaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

IMCM