TEPJF desecha queja de Pío López Obrador, quería frenar investigación

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pío López Obrador podrá ser investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante un posible caso de recibir recursos económicos que beneficiarían a las campañas electorales de Morena, así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al desechar una de las impugnaciones por unanimidad, los magistrados consideraron que el hermano del presidente "agotó su derecho" para litigar ese asunto, informó la Secretaría de acuerdos del TEPJF.

También subrayó que la Sala Superior consideró que, al haber presentado dos demandas idénticas, una ante el INE y otra ante este órgano jurisdiccional, se debe desechar la que se presentó en segundo término.

En la sesión de este miércoles, el Tribunal indicó que el INE podrá continuar con su pesquisa en torno a los videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de manos de David León Romero, quien era consultor de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas y hoy senador del PVEM.

Dichos metrajes fueron dados a conocer en agosto de 2020 por el portal Latinus. Además, esas imágenes datan de 2015 y en ellas aparece el hermano del presidente y David León, quien fue funcionario de la actual administración al desempeñarse como Coordinador Nacional de Protección Civil.

IMCM