TFJA da cuatro meses al SAT para regresar 338.9 mdp a la familia Azcárraga

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio cuatro meses al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver 338.9 millones de pesos a los hijos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

En cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el TFJA determinó el pago de esa cantidad sin actualizaciones ni intereses.

Azcárraga Milmo, fallecida en febrero de 2020, habría pagado más de 339 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR) al recibir la herencia de su madre, Laura Milmo Hickman, en 2007, por un monto de más de mil millones de pesos.

Al tratarse de un ingreso devengado por motivo de una herencia, los hijos de Azcárraga Milmo solicitaron la devolución del ISR que calcularon en mil 25 millones 680 mil 567 pesos con actualizaciones e intereses.

Sin embargo, el TFJA no incluyó estos conceptos porque, indicó, en su sentencia a la SCJN, sólo le ordenó la devolución del dinero, pero no precisó que se incluían actualizaciones e intereses.

Con información de El Universal