Tiembla nuevamente en Coalcomán, Michoacán, ahora con magnitud 6.9

Foto: Twitter

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Otra vez volvió a temblar en Coalcomán, Michoacán, ahora con una magnitud de 6.9 y a 81 kilómetros al sur de esa localidad, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Habitantes de Ciudad de México volvieron a salir en punto de la 1:16 horas de sus viviendas, tal y como hicieron el pasado lunes con el terremoto de 7.7 que también tuvo su epicentro en dicho municipio. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno informó que se activaron todos los protocolos de emergencia y con base en un primer avances, la entidad no presenta estragos.

Nuevamente las alertas sísmicas en Ciudad de México sonaron 80 segundos antes de que empezara el movimiento telúrico,

Testimonios recabados por Diario de México aseguran que en Coyoacán el evento se sintió fuerte. Mientras que en Gustavo A. Madero, el suelo se movía más que el de la vez pasada y ello generó miedo entre la gente, dado que el suministro eléctrico se fue y en plena oscuridad se volvieron a ver los destellos en el cielo.

En tanto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que los Cóndores comenzaron a sobrevolar para saber si hay daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instaló una mesa de coordinación con los organismos de cada demarcación para registrar los reportes sobre alguna afectación y canalizar el apoyo si es necesario.

IMCM