Tilda AMLO a organizadores de concentración en favor del INE como 'mapaches electorales'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la protesta que se realizó en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo llena de “mapaches electorales”, aunque dijo que el hecho de que se haya realizado es muestra de que su gobierno respeta la opinión de otros grupos.  

"En sentido estricto no les importa la democracia, sino que les interese que continúe el predominio de una oligarquía", insistió sin dar pruebas de sus dichos. 

Aunque aseguró que su administración no se mofa de este evento, López Obrador pidió a la oposición echarle más “ganitas” porque, según él, su movimiento llenó el Zócalo 60 veces. 

"Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas, llenan el Zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país", presumió el mandatario. 

Respecto a la asistencia, López Obrador calculó 100 mil personas, máximo: mientras que anoche la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estimó 90 mil y los organizadores más de 500 mil. 

IMCM