Tilda López Obrador de calumniador y chueco a abogado de García Luna

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió haber recibido 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa, tal y como se mencionó ayer en el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012. 

Y es que César de Castro, abogado del exfuncionario del sexenio del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, cuestionó a Jesús “El Rey” Zambada sobre que él había dicho en 2013 que dio ese monto al tabasqueño en 2006 para iniciar una campaña contra el aquel entonces jefe del Ejecutivo federal de México, Vicente Fox Quesada. Sin embargo, el hermano menor de Ismael “El Mayo Zambada rechazó la veracidad de este señalamiento, al manifestar que él no declaró lo anterior y que si “no recuerda, es porque no lo recuerda”. 

En su mañanera, López Obrador califico a De Castro como calumniador y falsario al “quererlo involucrar” y mencionarlo durante los alegatos que han culminado en la Corte de Brooklyn, para dar inicio mañana a la deliberación del jurado, misma que aún no tiene fecha de termino. 

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús) Zambada, pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia, de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, afirmó López Obrador desde Palacio Nacional.  

IMCM