Tormenta 'Ivo' se degrada a depresión tropical; continuarán las lluvias en Sinaloa

Ciudad de México.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo” —degradada a depresión tropical— continúan afectando el noroeste del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta depresión meteorológica se encuentra a 480 kilómetros del oeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste, a 17 kilómetros por hora.

En Sinaloa, las autoridades realizan evaluación de daños, luego de que el fin de semana se registraran fuertes precipitaciones que dejaron inundaciones y la suspensión de clases.

En Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó atención a 99 personas provenientes de las comunidades y colonias más vulnerables que se vieron dañadas por las lluvias, a quienes se recibió en el albergue instalado en el Cobaes 02, con alimento, ropa, calzado y atención médica.

Nota recomendada: Consulta popular de Baja California es un atropello a la ley: PAN

El pasado viernes, un niño de siete años falleció a causa de la tormenta, esto luego de sufrir una descarga eléctrica en su hogar.

En ese mismo municipio, el alcalde Billy Chapman, junto con funcionarios de Protección Civil federal, estatal y municipal, informó que el pasado viernes se registraron 189 milímetros de lluvia, que causaron estragos a la población. “Y a las familias que lamentablemente sufrieron pérdidas humanas, nos solidarizamos con ellas y les ratificamos nuestro apoyo”, expresó.

Con información de Notimex

IMCM