Tormenta tropical 'Grace' impactará Península de Yucatán el miércoles

Foto: Conagua

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que la depresión tropical Grace, que se desplaza por el Golfo de México, impactará la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves, ya sea como tormenta tropical o huracán categoría 1.

El centro de Grace se encuentra a 120 kilómetros al este de Bahía Montenegro, Jamaica, y a mil 95 kilómetros de este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo.

“A partir del jueves, #Grace se desplazará sobre el #GolfoDeMéxico, en donde se intensificará a #Huracán, impactando por el centro-norte de #Veracruz y #Tamaulipas el sábado 21 de agosto”, publicó el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora , rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional indicó que hay alta probabilidad de afectaciones en la Península de Yucatán a partir de mañana, así como en el oriente del territorio nacional desde el viernes.

Grace se moverá cerca de la costa norte de Jamaica este martes, según la trayectoria pronosticada por el organismo.

Debido a lo anterior, Veracruz y Quintana Roo emitieron alertas por el fenómeno.

DVC