Tormenta tropical ‘Paine’ no genera efectos en BCS, asegura SMN

Ciudad de México.- Luego del paso del huracán Orlene en Sinaloa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la tormenta tropical Paine, la cual “no genera efectos en México”.

A través de una tarjeta informativa, el SMN detalló que Paine se ubica a 680 kilómetros al sur-suroeste de los Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora (km/h), rachas 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el territorio nacional”, expone.

Respecto a Orlene, el SMN acotó que los “canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la humedad remanente de Orlene, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los fenómenos meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas”.

Sin embargo, la dependencia informó recientemente que hay una zona de baja presión a 670 km al sur de Acapulco, Guerrero, que mantiene un 10% de probabilidad para el desarrollo ciclónico.