Transformación es imparable, pese a no gustarle a muchos: López Obrador

Foto: Captura de video @lopezobrador_

Ciudad de México.- Una vez que la revista inglesa The Economist y el poeta Gabriel Zaid han criticado el manejo y las políticas públicas del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la “transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”.

Luego de finalizar una gira por las termoeléctricas del río Grijalva, el mandatario señaló que aunque "no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid", su movimiento sigue firme y dando frutos.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, comentó. 

Durante la gira que llevó a cabo como parte de la supervisión de obras de modernización en esos sitios, López Obrador reiteró desde la presa Belisario Domínguez, en Chiapas, que se cambiarán las turbinas para "generar más energía eléctrica con agua, que es barata y limpia".

Asimismo, mencionó que en esa presa es el lugar donde se acumula más agua en todo México, es decir, 18 mil millones de metros cúbicos de agua y refirió que se trata de un embalse que acumula líquido vital que alcanzaría para abastecer a todos los mexicanos. 

IMCM