Tras caso de Jessica, ahora Fiscalía investiga desaparición de Xitlali en Morelia

MICHOACÁN.- Luego del lamentable caso de Jessica González, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 25 de septiembre en Morelia, ahora autoridades estatales investigan la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, reportada como desaparecida el 30 de septiembre.

El vehículo de la mujer de 31 años, un Mercedes Benz color blanco, fue localizado esta tarde en la comunidad de Jeruco, perteneciente a Cuitzeo.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares estableció contacto con familiares de la joven y se les exhortó a denunciar los hechos, acción que se concretó esta madrugada, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula.

Nota recomendada: Imputan a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

De acuerdo a la ficha de Alerta, la víctima salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles, a realizar un pago del agua y no regresó.

Al respecto, el fiscal Adrián López Solís instruyó a las áreas especializadas la asignación de más personal y de recursos para intensificar las acciones que permitan dar con el paradero de Ballesteros Heredia.

La FGE aclaró que conforme se obtengan datos relacionados con la evolución de las indagatorias, se compartirán de primera instancia con los familiares, apelando a la compresión de la sociedad para evitar poner en riesgo los derechos de la víctima y su integridad.

DVC