Tras comentarios misóginos, UNAM separa del cargo a docente de contabilidad

Ciudad de México.- Tras darse a conocer un video de un docente de la UNAM, quien justificó los feminicidios, al asegurar que si por él fuera, torturaría a las mujeres que asisten a las marchas con tal de que le digan su verdadero objetivo, la institución académica tomó la decisión de separarlo del cargo.  

Asimismo, la considera máxima casa de estudios del país, expresó que brinda el acompañamiento legal correspondiente los alumnos que consideren vulnerados sus derechos por esos comentarios.

Genaro Castro Flores, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, fue exhibido en redes sociales luego de esos comentarios, en lo que además agregó que “si mueren es por algo”.

Esta postura del docente se dio durante una clase en línea, donde comenzó a opinar en torno a las manifestaciones de mujeres realizadas el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo, con una brigadita secreta agarro a dos, tres mujeres, me la llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, preguntó Castro Flores a los educandos a quienes impartía cátedra.

IMCM