Tras comicios, ciudadanos nos han dado nueva oportunidad: PAN

Foto: EFE

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que solicitará “a los ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente, México nos dio una nueva oportunidad y no les vamos a fallar”.

"El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar. Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio", expresó en su habitual comunicado dominical.

Indicó que luego de la mayor participación electoral intermedio, ello representa el mejor escenario “para pasar de la democracia electiva a la democracia participativa”, aspecto que le dará a la gente para que esté “involucrada en la toma de decisiones y actuación de sus gobernantes y representantes”.

Cortés Mendoza señaló que Morena “recibió el voto de castigo en muchos de los municipios donde mal gobiernan como Cuernavaca, Hermosillo, Morelia, Naucalpan y Puebla; de forma contraria Acción Nacional refrendó el voto de confianza en la mayoría de estados y municipios donde gobernamos, por ejemplo: Aguascalientes, Benito Juárez, Chihuahua, León, Mérida, Querétaro y Veracruz”.

Agregó que el resultado de los sufragios le da al PAN y a la coalición Va por México el 40% de la Cámara de Diputados, por lo que subrayó que el país “cuenta con un bloque de protección constitucional, que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país”.

IMCM