Tras enfrentamiento en Michoacán, muere coronel del Ejército

Ciudad de México.- El teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado, falleció ayer después de un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del estado.

Dicha dependencia indicó que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó al sitio indicado y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó vía Twitter sobre la muerte del teniente coronel; sin embargo, hoy la Fiscalía detalló que el mando militar murió debido a la gravedad de las lesiones.

Tras este crimen, las autoridades locales y federales iniciaron con un vasto despliegue militar, en busca de los agresores del teniente coronel.

Nota recomendada: Consulta popular de Baja California es un atropello a la ley: PAN

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, envió sus condolencias a la familia y amigos del teniente Maldonado.

IMCM