Tras ola homicida refuerzan Zacatecas con 238 elementos de GN y Sedena

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Derivado de los recientes hechos de violencia en Zacatecas, anoche arribaron a los municipios de Fresnillo y Zacatecas, 238 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Según autoridades, la finalidad de este despliegue de Fuerzas Armadas es dar mayor impulso a la estrategia de seguridad.   

También llegaron 30 vehículos oficiales, pertenecientes a diferentes unidades, los cuales servirán como apoyo en los operativos de seguridad. 

En un comunicado, la Sedena precisó que con el fin de continuar con la Estrategia de Paz y Seguridad en Zacatecas, apoyarán las acciones que se encuentra realizando la Comandancia de la 11/a. Zona Militar.   

Indicó que coadyuvaran con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población.  

La Sedena refrendo el compromiso del Ejército de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos contribuyendo con los proyectos implementados por la autoridad federal para garantizar la seguridad de todos.  

Por la tarde-noche del viernes a la madrugada del sábado, 11 personas murieron acribilladas en un lapso de 12 horas en distintos puntos de la entidad, entre las víctimas destaca Héctor Abraham Martínez de Santos, integrante de la Policía Estatal Preventiva y su esposa.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM