Tras regaño presidencial, SEP cancela responsiva para el regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de las críticas de expertos y tras el deslinde del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que la carta responsiva para el retorno a clases presenciales quedó cancelada y fuera del “decálogo” que presento el pasado jueves. 

En entrevista con Televisa, mencionó que “lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”.

Gómez Álvarez dijo que la SEP no exigirá esa misiva y para argumentar esa decisión, sostuvo que ese documento en el que se indicaba que los padres de familia enviaban a sus hijos a las aulas bajo su propia responsabilidad, fue elaborado durante la primera etapa de la pandemia de Covid.

“Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”, indicó la funcionaria y reiteró que la carta dejó de formar parte del reglamento para el regreso a clases presenciales programado para el 30 de agosto.

Por lo anterior, Gómez Álvarez refirió que para la vuelta de estudiantes a los salones se presentará un nuevo documento que contemplará sólo nueve acciones, tras lo que confirmó que el decálogo es apócrifo.

Detalló que el nuevo “protocolo” incluirá únicamente los puntos a seguir para mitigar los contagios por SAS-CoV-2 al interior de los planteles de educación básica y apuntó que en caso de detectar un positivo, no se cerrará la unidad como ocurría anteriormente, sino que se aislará al menor y se hará seguimiento de los compañeros.

IMCM