Tras renunciar a MC, Sofía Yunes se une a la campaña de Pepe Yunes

Sofia Yunes Pepe Yunes

Redacción

Ciudad de México.- Sofía Yunes Gamboa anunció que se suma a la campaña de José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI-PAN-PRD, esto luego que la semana pasada la mujer declinó a seguir con el movimiento naranja, del cual era precandidata a la diputación local por el distrito de Alvarado para las elecciones del próximo 2 de junio.

Yunes Gamboa aseguró que su incorporación a la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz será sin afiliación a ningún partido político y que tomó la decisión debido a que encontró en este proyecto una alternativa de cambio.

La también influencer, manifestó que no buscará un cargo de elección popular, dado que su aportación será dar acercamiento a la sociedad civil.

“Mi salida de Movimiento Ciudadano no es por un espacio, realmente mi salida es porque el proyecto que nosotros construimos, en el que nosotros creímos, que la gente pensaba que era una tercera opción para quienes buscábamos hacer una política diferente se volvió un proyecto a modo, se volvió un proyecto para Morena”, manifestó el 4 de abril pasado cuando dejó su aspiración legislativa.

Yunes Gamboa nacida en 1980, es hija del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y sobrina del excandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

En agosto pasado, Yunes Gamboa denunció ante la Fiscalía General del Estado delitos de Violación a la Intimidad Sexual y Pornografía, luego de que en redes sociales manipularan con inteligencia artificial algunas de sus fotos publicadas en redes sociales y en las que la mostraron desnuda.

IMCM