Tras ser denunciado ante la OEA, López Obrador afirma no ocultar 'nada'

Foto: Cuartoscuro

EFE / Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves que no tiene "nada que ocultar", tras ser denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León por el PRI que lo acusa de "intervenir en las elecciones".

"Nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización, tiene las puertas abiertas", expresó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

También enfatizó que “Ya me fueron a acusar a la OEA… imagínense la OEA”, dijo sonriendo, para después comentar que esa denuncia le recordó una canción de Carlos Puebla, “La OEA es cosa de risa”.

A solicitud de López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió esta semana una investigación por compra de votos en contra del candidato de De la Garza, y este acudió ante la OEA para denunciar al mandatario por intromisión electoral.

López Obrador opinó hoy que el priista cometió un "delito" al prometer tarjetas con apoyos económicos si gana las elecciones del próximo 6 de junio y pidió al Ministerio Público resolver el asunto.

"No nos adelantemos. La Fiscalía tiene que decidir. Todo el mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU o a cualquier organismo internacional", expresó.

Asimismo, López Obrador aplaudió que se haya abierto este "debate" para que de una vez "se acabe la compra del voto".

"Es una inmoralidad, el pueblo tiene que ser libre, la elección tiene que ser limpia", reiteró, al tiempo que invitó a "toda la gente" a denunciar irregularidades en las elecciones.

IMCM