Trasladan a la SEIDO al sujeto vinculado con caso Ayotzinapa

Luego de la detención de Erick Uriel, también conocido como “La Rana”, elementos de la Policía Federal trasladaron al imputado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Erick Uriel es investigado por su presunta participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Superior de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El detenido quien es apodado como “La Rana”, fue capturado la tarde de este lunes en Cocula, Guerrero. De inmediato, las autoridades correspondientes procedieron al traslado del sujeto a la SEIDO donde se espera realice la declaración pertinente ante el Ministerio Público, a fin de ser procesado por el caso de los estudiantes o bien, se deslinde responsabilidad alguna.

NOTA RELACIONADA: Capturan a Erick Uriel, sujeto vinculado al caso Ayotzinapa​

Al respecto, el fiscal encargado de la investigación de los normalistas, Alfredo Higuera Bernal, declaró que, por el paradero de Erick como el de otros sujetos vinculados, se contaba con una recompensa.

“Cabe señalar que por Erick y otros individuos existía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad en los delitos cometidos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa […] Lo que tenemos de información es que este sujeto es un probable, muy probable integrante de la organización Guerrero Unidos”, aseveró.