Tres menores habrían desaparecido tras desarticulación de cuarta caravana migrante

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana A.C., denunció que tras la dispersión de la cuarta caravana migrante hay tres menores desaparecidos y un elemento de la Guardia Nacional (GN) gravemente herido.

“Anoche se extravió a uno y hoy en el operativo, éste de represión, dos niños migrantes más. Estamos hablando de tres, hay imágenes de compañeros de ustedes de la prensa donde subieron a los padres a la fuerza a las Ferreras del Instituto Nacional de Migración y los niños salieron huyendo y pues quedaron al garete, separaron a los padres de los niños y es una situación grave”, detalló en entrevista con La Razón.

Del mismo modo, agregó que hubo un enfrentamiento muy fuerte entre indocumentados y la Guardia Nacional, en el que un elemento de este cuerpo de seguridad terminó gravemente herido de la cabeza.

Mencionó que anoche, en el parque central Miguel Hidalgo elementos de Migración llegaron a reprimir a los migrantes que tienen tarjeta y constancia de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Fue así que exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que pongan un alto a lo que está ocurriendo en Chiapas. 

Con información de La Razón

IMCM