Tres muertos y 36 heridos tras volcadura de camión en carretera de Oaxaca

Redacción

Ciudad de México.- Tres muertos y 36 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús en la Sierra Juárez, el vehículo presuntamente transportaba a un grupo de simpatizantes que regresaba de la toma de posesión del gobernador Salomón Jara.

Dicho accidente fue a la altura de la comunidad de San Miguel del Río, cuyos pobladores se acercaron a la zona a brindar su ayuda a los tripulantes y pasajeros de la unidad antes de que llegaran miembros de la Guardia Nacional y paramédicos.

El percance del autobús de la línea “González Tour”, con número económico 700 y placas de circulación 216-RM-5, ocurrió en la carretera Oaxaca-Tuxtepec.

El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente y dijo que “he girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento".

De las 36 personas lesionadas, 12 fueron trasladadas al Hospital General ‘Aurelio Valdivieso’ de Oaxaca, mientras que el resto recibió atención médica en centros de salud y hospitales de la Sierra.

Por su parte, el diputado local Víctor Raúl Hernández López se trasladó a la zona de los hechos y aseguró que iniciaron las acciones necesarias para apoyar a los familiares de las tres personas que perdieron la vida.

Un autobús de turismo que viajaba en la carretera Oaxaca-Tuxtepec se accidentó y cayó a un barranco, lo que provocó que la parte superior quedara destrozada. El saldo preliminar es de 2 personas muertas

Conoce los detalles https://t.co/tLtJCVS1JV pic.twitter.com/MbIbLiIQfE

— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) December 2, 2022