Tres o cuatro personas secuestraron al periodista Jaime Barrera: Fiscalía

Jaime Barrera secuestrado Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien desde ayer por la tarde se desconoce su paradero, luego que salió a las 14:00 horas, de las instalaciones de Megaradio, en la colonia Providencia de Guadalajara, Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que el comunicador habría sido privado de su libertad por al menos tres o cuatro personas.

Méndez Ruiz agregó que tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, se corroboró que el periodista fue plagiado luego de salir de su lugar de trabajo y que al menos uno de los secuestradores iba armado.

El servidor público abundó que las investigaciones por este suceso empezaron anoche después de las 21:00 horas, que fue cuando la familia del conductor denunció que no ha sido localizado.

No obstante, Méndez Ruiz abundó que hasta este martes por la mañana, testigos reportaron haber presenciado el momento en que Barrera Rodríguez era subido a la fuerza a una camioneta blanca.  

Indicó que anoche en Zapopan fue hallado el vehículo del comunicador y que lo relevante es que no se encontraron manchas de sangre ni indicios de heridas, por lo que enfatizó que se trató de un “levantón”.

“No se localizaron indicios de machas o algo hemático, de ningún tipo, sólo revistas, documentos, notas que tienen relación con la actividad que realizaba”, detalló el en rueda de prensa.

FGR ATRAERÍA EL CASO

La familia de Barrera Rodríguez pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones, confirmó Méndez Ruiz, quien dijo que el organismo a su cargo está en curso de cumplir con esta petición, pero que ellos aun así seguirán trabajando en la indagatoria.

“Anoche, dentro de sus derechos, que son los que toda víctima indirecta tiene, hacen la solicitud expresa de que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República”, expresó el servidor público.

Barrera Rodríguez es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en su vida laboral es conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara y escribe una editorial para el periódico El Informador, además, es columnista y periodista de radio y televisión.  

También fue director editorial del diario Milenio Jalisco y del rotativo Mural.

IMCM