Tribunal admite a revisión recurso de la esposa de ‘El Mencho’ contra prisión preventiva

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado admitió a revisión el recurso que interpuso Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, contra la negativa de modificar la prisión preventiva justificada, para llevar su proceso en libertad por lavado de dinero que determinó el Segundo Tribunal Unitario Decimoctavo Circuito.

A inicio de junio, la defensa de González Valencia, quien se encuentra presa en el penal femenil número 16 de Morelos, presentó el recurso, que se resolverá en las próximas semanas.

Se admite el recurso de revisión interpuesto por (…), autorizado en términos amplios de la quejosa Rosalinda González Valencia contra la sentencia dictada por la Magistrada del Segundo Tribunal del Decimoctavo Circuito, con residencia en esta ciudad, en el juicio de amparo indirecto”, se lee en la sentencia del Tribunal.

En mayo, Silvia Carrasco Corona, magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito, negó un amparo a la esposa de “El Mencho”, que buscaba por cuarta ocasión llevar su proceso en libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La magistrada mantuvo firme la decisión del Primer Tribunal Unitario, que confirmó la decisión de un juez de no amparar a la quejosa por riesgo de fuga.

De acuerdo con la defensa de González Valencia, ella padece una enfermedad terminal consistente “en –glomérulo nefritis por depósitos de inmuno complejo C-Anca Positivos-, es decir, una enfermedad autoinmunitaria, la cual requiere una terapia inmuno supresora que debe proporcionarse en condiciones de aislamientos total en áreas estériles y con vigilancia constante”, por lo que su permanencia en un reclusorio pone en riesgo su vida, de acuerdo con los abogados.

Con información de El Universal

Tags