Tribunal habría revocado una suspensión definitiva contra Ley de la Industria eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se habría revocado por unanimidad del segundo tribunal colegiado especializado en competencia económica, una suspensión definitiva a Ley de la Industria Eléctrica, informa 24 horas.

Dicha información que circuló entre reporteros que cubren la Secretaría de Energía (Sener), sostiene que esa instancia judicial argumentó que la facultad de regular es de orden público y que algunos efectos y facultades de la reforma referida son actos inciertos, como procedimientos, trámites, revisión de contratos y revocación de permisos, entre otros.

Además, subraya que la anulación obedece a que esa legislación no establece obligaciones directas e inmediatas, “que puedan ser suspendidas y menos con efectos generales”.

Por ello, el tribunal dijo que, en todo caso, los quejosos pueden promover amparos contra los nuevos actos de aplicación que realmente les afecten y, en sus casos, podrán ser suspendidos.

Asimismo, apuntó que la normativa impulsad como iniciativa preferente en febrero pasado, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no causa afectaciones inmediatas.

Basta recordar que en marzo de este año, esa legislación fue suspendida de manera definitiva por el juez Juan Pablo Gómez Fierro del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Con información de 24 horas

IMCM