Tribunal niega amparo a Carlos Ahumada; FGR podrá capturarlo

Ciudad de México.- El tercer tribunal colegiado en materia penal rechazó un recurso de queja y uno de inconformidad que había presentado el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, con los que buscaba evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigara por su probable responsabilidad en varios delitos.

Tras esto, la FGR podrá ejercer acción penal en cualquier momento contra Ahumada Kurtz.

El magnate sudamericano buscaba impedir que fuera indagado por extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de la actualmente presa, Rosario Robles Berlanga.

Trascendió que el tribunal rechazó los recursos de inconformidad al argumentar que estos fueron presentados de manera extemporánea.

La investigación contra Carlos Ahumada fue promovida desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y tuvo su origen en la denuncia de Rosario Robles, quien lo acusó por el delito de extorsión.

Nota recomendada: Estados Unidos busca confiscar propiedades de Caro Quintero en México

En el expediente se lee que el empresario sustrajo tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento y que a través de terceras personas la amenazó con utilizarlas porque en ellas admitía una deuda millonaria.

IMCM