Tribunal suspende definitivamente sanciones de la Función Pública contra revista Nexos

Ciudad de México.- Luego de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 20 de agosto contra revista Nexos, un tribunal administrativo concedió la suspensión definitiva a esas amonestaciones. 

Aquella ocasión, la SFP multó con 999 mil 440 pesos a la publicación y la inhabilitó por dos años, al considerar que proporcionó “información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en una campaña institucional del Seguro Social”.

De esa manera, Nexos fue incluida en el padrón de Proveedores y Contratistas sancionados y la SFP subrayó que debía de abstenerse de “recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.

Pero con la resolución de la instancia judicial, las penalidades de la SFP, seguida de una suspensión provisional otorgada el pasado 3 de noviembre, permiten que la revista pueda volver a celebrar contratos con dependencias federales, paraestatales y estatales.

Además, tiene que ser removida del padrón en el que se le exhibió como empresa sancionada, al tiempo que no deberá pagar la multa impuesta. 

IMCM