Turnan amparo de ‘Alito’ Moreno a juzgado de la CDMX

Ciudad de México.- Un Tribunal resolvió que le compete a un juez federal de la Ciudad de México conocer el amparo que promovió el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien pretende cesar la audios que filtra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con supuestos delitos o actividades irregulares.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió por unanimidad el conflicto competencial entre el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX y el juzgado Segundo de Distrito en Campeche, quienes no dieron entrada a la demanda de garantías de “Alito” Moreno por considerar que no les competía por razón de territorio.

Los magistrados señalaron que el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa capitalino, el cual es encabezado por Gabriel Regis López, debe ser el encargado de conocer el amparo.

En los próximos días, el juez resolverá si admite a trámite la demanda y en su caso si otorga una suspensión provisional al dirigente del PRI, con el propósito de que Layda Sansores se abstenga difundir más audios durante el programa Martes del Jaguar.

El priísta promovió el amparo el 9 de junio y solicitó que de inmediato cesen las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de la mandataria estatal, que han sido “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.