UAM es la mejor universidad del país, revela ranking mundial

Ciudad de México.- De acuerdo con el listado que elabora Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como la mejor universidad del país.

El ranking que recaba a más de mil 500 instituciones del nivel superior de 93 naciones, colocó a la UAM como la mejor del país, al situarla en el lugar 601, mientras que el Tecnológico de Monterrey ocupa el puesto 800.

Lo llamativo de esto, es que la considerada máxima casa de estudios de nuestra nación, la UNAM, fue instalada en el peldaño 801, mientras que otra de las llamadas importantes de México como lo es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ni siquiera estuvo entre los primeros mil sitios.

El primer sitio lo obtuvo por quinto año consecutivo la universidad británica de Oxford, le siguen las estadounidenses Stanford, Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), mientras que en sexto lugar está la Universidad de Cambridge, la cual descendió tres puestos respecto al año pasado.

Mientras que en términos generales, la Unión Americana domina el tramo de las 200 primeras con 59 centros en esa categoría, seguido del Reino Unido, con 29 y Alemania, con 21.

Nota recomendada: Tras polémica, PRI recupera presidencia de la Cámara de Diputados

Dicho sondeo se basa en 13 indicadores que miden entre otras cosas, el desempeño de las instituciones en áreas como la enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y presencia internacional.

IMCM