UIF confirma solicitud de congelamiento de cuentas de Rosario Robles

México.-La Unidad Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que desde el pasado viernes se solicitó el congelamiento de cuentas de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, Señaló que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) está tardando en diseminar la información de las 549 entidades financieras del país para que los recursos sean congelados, pero que la solicitud se realizó el 2 de agosto.

Nota recomendada: Rosario Robles envía carta a la Corte, acusa que es víctima de difamaciones

Desde ayer, diverso medios reportaron que la SHCP habría congelado las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga exsecretaria de Sedesol y Sedatu y de Emilio Zebadúa, quien fuera su oficial mayor en ambas dependencias.

De acuerdo con la información, estos dos personajes habrían desviado recursos millonarios a través de por lo menos 11 dependencias federales durante la administración de Enrique Peña Nieto, principalmente orquestados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Banobras.

ACV